miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: El último pasajero, de Manel Loureiro.

   Me gustaría inaugurar el apartado de reseñas hablando de uno de los últimos libros que he leído: El último pasajero. Lo edita Planeta y su autor es el escritor gallego Manel Loureiro (@Manel_Loureiro), conocido por el éxito de su primera obra: Apocalipsis Z (Dolmen, 2008). La verdad es que no la he leído porque no soy muy fan del mundo zombie, pero después de leer El último pasajero me gustaría darle una oportunidad.

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.


   Como supondréis por la portada y el resumen, se trata de una novela de terror. Tengo que decir que es la primera que leo porque no me suele llamar mucho este género, pero sin duda repetiré. Es como esas pelis de miedo en las que te tapas la cara con las manos para no ver, pero no puedes evitar dejar huequitos entre los dedos para mirar. Lo mismo me ha pasado con este libro. 
   
   Desde las primeras páginas te enganchas a la historia del Valkirie y no puedes parar de leer, es totalmente adictivo. Manel describe perfectamente cada escena y hace que sientas exactamente lo que los personajes sienten en cada momento. De hecho, describe tan malditamente bien que si sois de empatía fácil como yo, os recomiendo leer el libro a plena luz del día, acompañado a poder ser :P

  Por último decir que si no sois nada fans de la fantasía, o si buscáis un terror "real" buscad otro libro, porque El último pasajero es una historia inquietante y paranormal con la que Iker Jiménez gozaría de lo lindo.


Lo Mejor:
-Trama: Te envuelve desde el primer momento gracias a la intriga y al suspense, que se mantienen hasta la última pagina.

-Descripciones: La atmósfera de terror agobiante está perfectamente construida, y hay ciertos pasajes del libro que se te quedan grabados casi como si los hubieras vivido o visto en una película.

Lo peor:
-Final: Me ha dejado un sabor agridulce; por un lado sí es cierto que el final es redondo en el sentido de que cierra la trama y da respuesta a muchas de las cosas que ocurren, pero por otro creo que se abusa un poco del Deus ex machina.

-Cabos sueltos: Me he quedado con las ganas de que se diera respuesta a un par de situaciones que ocurren a lo largo de la historia. No voy a spoilear, pero os invito a leerlo y a que me déis vuestra opinión. Está claro que la ciencia ficción es eso: ficción. Pero para mí si se hubieran explicado algunas cosillas el libro sería de 10.


VALORACIÓN:

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me ha dejado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu andadura. El blog tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que suena mucho por la blogosfera, y lo cierto es que tiene muy buena pinta, aunque yo tampoco soy de leer mucha novela de terror.
    Suerte con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a estos mundos de los blogs. Este libro está el segundo en mi lista de libros pendientes, así que espero empezar relativamente pronto con su lectura.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con el blog, te seguiré. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el blog. Seguro que te va muy bien. Pasaré por aquí de vez en cuando para ver las novedades.

    Mucha suerte en tu nueva andadura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena idea lo del blog. Te seguire. Mucha suerte

    ResponderEliminar